miércoles, 8 de febrero de 2012

Acto Protocolario de Hermanamiento Jiquilpan de Juárez Michoacán del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo y la Delegación Álvaro Obregón del Gobierno del Distrito Federal

Con la presencia de cientos de personas se llevó a cabo el hermanamiento entre el municipio de Jiquilpan de Juárez y la Delegación Álvaro Obregón; el presídium lo encabezó el Delegado de la Álvaro Obregón Lic. Eduardo Santillán Pérez, el Edil Municipal Arquitecto José Francisco Álvarez Cortes, como testigo de honor el Gobernador del Estado Mtro. Leonel Godoy Rangel. Así mismo acompañaron la Mtra. Yolanda Ruíz Sánchez Representante del Gobierno de Michoacán en el D.F, los Regidores del Ayuntamiento de Jiquilpan C. Patricia Alejandra Guerra Preciado, Profesor Rubén Morgado González, Técnico Oscar Sánchez Gallardo y el C. Jordán Naranjo Anaya.


 En su mensaje el jefe de la delegación Lic. Eduardo Santillán Pérez manifestó: “El día de hoy se ve culminada la tarea del hermanamiento entre estos dos asentamientos humanos, bienvenidos a nuestros amigos michoacanos al primer lugar fundado por Don Vasco de Quiroga, bienvenidos a Santa Fe en la Álvaro Obregón tierra entrañable para Vasco de Quiroga, donde fundó la primera iglesia y el primer hospital, de ahí por tal motivo compartimos los ideales de Quiroga, compartimos su visión en esta delegación donde es posible que lo opuesto hoy en este lugar pueda convivir, que es a través del arte del desarrollo productivo y el respeto a los derechos es como realmente se puede trabajar. Es importante resaltar que en Álvaro Obregón y  el estado de Michoacán son los únicos casos documentados en la utopía de Tomas Moro, cobrando realidad a través de Vasco de Quiroga aquí rescatamos su vida, recobrando su memoria histórica que es tan importante y fundamental para los pueblos, uniéndonos cono este día con este hermanamiento con la ciudad de Jiquilpan de Juárez Michoacán. Arquitecto Álvarez Cortes, para esta delegación es importante este acontecimiento con su municipio, por que nos une estrechamente con nuestro querido Feliciano Bejar oriundo  de Jiquilpan, donde su mayor parte la vivió en la zona de San Ángel de esta delegación, Feliciano Bejar es un vecino nuestro hacia su ciudad donde estrecharemos grandes acontecimientos entre las dos ciudades donde la Mtra. Yolanda Ruíz Sánchez ha sido con Jiquilpan un enlace muy importante y donde estaremos muy frecuentemente a partir de este día”.

 Por su parte el edil Jiquilpense Arquitecto José Francisco Álvarez Cortes externó: “Agradezco la invitación para con gusto ratificar este acto tan importante para ambas ciudades, donde efectivamente reconocemos la labor de Vasco de Quiroga donde lo fundamental es el de poder lograr este hermanamiento con una de las delegaciones del distrito federal con tanta trascendencia para los pueblos de México, donde se trabajó con suma diligencia para lograr los objetivos trazados y de antemano se sabe que los lazos se estrecharan profundamente con el paso de los años; nosotros solo hemos iniciado el camino y ese buen entendimiento, ese buen idealismo entre los habitantes de la delegación Álvaro Obregón y el Municipio de Jiquilpan seguirá acrecentándose  en todo momento. Entendemos que en el intercambio que podamos ofrecer en el rubro cultural, social, estudiantil y en otros muchos más aspectos estaremos para corresponderles; seguramente el cariño que manifestó nuestro paisano maestro Feliciano Bejar por esta delegación, es el  mismo que los habitantes de Jiquilpan sentimos en todo momento y con este hermanamiento a sus ciudadanos les podemos ratificar que nuestro pueblo, nuestra ciudad es su casa”.
 En su momento y como testigo de honor el Gobernador del Estado de Michoacán Mtro. Leonel Godoy Rangel versó: “No es la primera vez que Santa Fe y la Delegación Álvaro Obregón nos abren las puertas y los brazos a todos los que somos michoacanos, por ello nos sentimos agradecidos que nuestro gobierno hallamos podido coincidir en este acto tan importante en la vida y obra de la ciudad; agradezco al cabildo de Jiquilpan de Juárez su presencia, que hoy vienen para formalizar una relación antigua entre ambas ciudades, y sin duda con el vinculo de Vasco de Quiroga y de Feliciano Bejar, en donde otro gran hombre político y humanista dejo su propia huella en el corazón del pueblo de México, oriundo también de Jiquilpan el General Lázaro Cárdenas del Río donde han podido lograr que le Distrito Federal y Michoacán tengan espacios libertarios buscando mejores condiciones de vida  para su gente, donde por cierto Vasco de Quiroga es el creador de la artesanía michoacana, y que les dio esa habilidad artesanal al pueblo, siendo orgullo de los mexicanos, siempre respetuoso de la cultura indígena.

 En Michoacán siempre verán ustedes que hay movimiento por los derecho, en la búsqueda de lograr mejoras para el pueblo, respetando la diversidad ideológica de los ciudadanos y en donde los michoacanos seguiremos luchando por que cada vez México tenga más justicia social. Amigos de esta delegación, en Jiquilpan encontrarán una ciudad llena de cultura, armonía y con respeto; como gobernador del estado es un gran orgullo el poder atestiguar la hermandad que hoy se formaliza en uno de sus puntos con más tradición como es Santa Fe enhorabuena”.

Acto seguido se prosiguió al estampado de las respectivas firmas de los involucrados en este acto protocolario de hermandad entre las ciudades de Jiquilpan de Juárez del Estado de Michoacán de Ocampo y la Delegación Álvaro Obregón del Gobierno del Distrito Federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario ha sido enviado, en unos minutos lo verá insertado en esta página. Por su amable opinión, ¡Muchas Gracias!!